Cocinar le apasiona; coloca uno a uno los ingredientes, para adornar los bocadillos. Aunque fechas como Año Nuevo, la chef Breincis Juárez, las pasa trabajando, sin festejo y sin convivir con sus hijos.
“Lo remunera la parte de saber que hubo gente que llegó, disfrutó lo que tú cocinaste, en mi caso. Y el que salgas a la mesa y que el cliente te diga: no sabes, me hiciste mi noche, disfruté muchísimo lo que me comí. Para mí eso es cubrir los pequeños vacíos que pueda ocasionar la parte de trabajar en esta fecha.”
Breincis Juárez | Chef, Cordon Blue Eventos
Forma parte de un ejército de trabajadores de restaurantes y eventos, que en fin de año no paran hasta que platos, cubiertos y copas cumplen su cometido: agasajar a los comensales.
“Hay gente que también, por lo que estuvo encerrada, tiene más ánimos de festejar. Sí, definitivamente se notó considerablemente para nosotros. Fue un buen año.”
Sergio Echeverría | Dir. Cordon Blue Eventos
Chilla el aceite en la cazuela con el mole, señal de que todo está listo para los tradicionales romeritos y sin faltar sus respectivos camarones, porque también hay quienes dedican el último día del año a poner sazón casero al festejo. Leticia Campuzano y su familia, preparan y venden cenas en su hogar.
“Nosotros le llamamos los Romeritos de la Abuela, desde que era pequeña siempre me llamó la atención estar dentro de la cocina de mi abuelita.”
Leticia Campuzano | Prepara cenas en Año Nuevo
Sergio, su hermano, también cocina. Afirma que para la familia, estas fechas son bien remuneradas.
“También lo hace uno por eso, por tener un ingreso más, pero llegamos al mismo punto, es una satisfacción que a uno le guste lo que tú preparas“.
Sergio Campuzano | Prepara cenas en Año Nuevo
Los pedidos están en proceso, todo para recibir el año con un gran festejo.