Una nueva alerta por posibles casos de fraude fue emitida por el Gobierno federal: esta vez, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ante la existencia de personas que se hacen pasar por intermediarios como contratistas de obra.
De acuerdo con la Sedena, de conformidad con el Artículo 70 de la Ley de Obras Públicas y de Servicios Relacionados con las Mismas, la dependencia federal actúa en todo momento conforme a la normatividad vigente.
¡No te dejes engañar!
La Sedena agregó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos poseen la capacidad técnica y los elementos necesarios, consistentes en maquinaria, equipo de construcción y personal técnico para el desarrollo de los trabajos.
“Bajo ninguna circunstancia podrán participar terceros como contratistas, sean cuales fueren las condiciones particulares o modalidades que se adopten”.
Artículo 70, Ley de Obras Públicas y de Servicios Relacionados con las Mismas.
Sedena llama a denunciar
Por lo anterior, la Sedena invitó a la población a denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en los requerimientos que reciban, con el objeto de no ser víctima de fraudes por parte de la delincuencia organizada.
Conagua alerta por supuesta venta de autos
Apenas el pasado 14 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta a la población para que no se deje engañar por información falsa sobre una supuesta venta de vehículos, que se promociona en una página de internet falsa, la cual utiliza logotipos oficiales de la dependencia federal.
De acuerdo con la Conagua, se detectó que en la dirección apócrifa https://conagua.gob.mx.autosmex.net/ piden el llenado de un formulario para la compra de los vehículos, así como el pago de las unidades por transferencia bancaria.
Reiteró que la única página oficial de la Comisión es https://www.gob.mx/conagua y el destino final de bienes muebles se lleva a cabo en estricto apego a los procedimientos establecidos en las normas generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Centralizada.