Las audiencias de Emilio “L”, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), serán vía WhatsApp, informó el área de comunicación social del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) este viernes.
El área de comunicación habilitó esta mañana el canal de comunicación a través del cual se podrán seguir, en tiempo real, las audiencias que los jueces en materia penal federal determinen realizar por los casos de Agro Nitrogenados y Odebrecht en contra Emilio “L”.
Será a través de un chat de WhatsApp institucional, el cual inició funciones con el mensaje: “En cuanto tengamos la hora de la audiencia se las haremos saber”, que los distintos medios de comunicación podrán dar seguimiento a los alegatos tanto de la Fiscalía General de la República (FGR), como de la defensoría y el propio Emilio “L”.
¿Por qué por WhatsApp?
Cabe señalar que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó que por motivo de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus (COVID-19) no existen las condiciones para garantizar la salud de los asistentes a una audiencia pública, por lo que las mismas que determinen los jueces penales federales de cada causa serán a puerta cerrada.
El Ministerio Público Federal (MPF) y el equipo de representantes legales de Emilio “L” estarán a la espera de que los jueces de ambos casos determinen las fechas y horarios para las audiencias correspondientes.
Este viernes, el exdirector de Pemex arribó al hangar de la FGR, situado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), casi a la una de la mañana; Emilio “L” fue trasladado a un hospital de la capital del país porque presentó una serie de malestares físicos.
Con información de Rubén Rojas
Te puede interesar:
Osorio Chong es investigado por la SFP por casa en Lomas de Chapultepec
Ante esta situación, tanto Osorio Chong como su esposa presentaron amparos, ya que la SFP no aceptó sus alegatos de defensa.
Repararán daño a víctimas de Masacre de Acteal: ve qué pasó hace 23 años
En la Masacre de Acteal perdieron la vida 45 personas; la firma del acuerdo es para reparar el daño, señaló Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Emilio “L” no ha llegado al reclusorio
El Ministerio Público Federal ordenó el traslado del exdirector de Pemex a un hospital, donde permanecerá detenido bajo estricta vigilancia policiaca.