Durante la audiencia de Emilio Lozoya, que se lleva a cabo en el Reclusorio Norte, para tratar el caso Odebrecht, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al juez que lleva el caso prisión preventiva justificada en contra del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), “por riesgo de fuga”, a quien se le acusa de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos de la empresa brasileña.
La solicitud de la FGR fue acompañada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, quien se pronunció por revocar la medida cautelar que, hasta este miércoles, todavía tiene Emilio Lozoya.
En el mismo sentido, se expresó Pemex, que se adhirió a la petición de cambio de medida cautelar a prisión preventiva justificada.
Da prórroga de 30 días para complementar investigación
Durante la primera parte de la audiencia de Emilio Lozoya, el juez otorgó una prórroga de 30 días para complementar la investigación.
- El exdiector de Pemex llegó al Reclusorio Norte acompañado de su mamá, Gilda Austin.
Fiel a su estilo, Lozoya vestía un traje azul, camisa blanca, corbata morada, zapatos cafés y un cubrebocas en color claro.
Antes del receso, la UIF añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Lozoya, que, en su moment,o pudieran ser judicializadas. El equipo de litigantes del exdirector de Pemex solicitó un receso para organizar sus argumentos, que el juez concedió.