Rechaza defensa que hermano de Emilio Lozoya difundiera video de sobornos en el Senado

Jesús Lozoya dijo vía abogados que demandará a quien haya difundido el video de sobornos en el Senado. Foto: Especial Uno TV.

Ontiveros Consulting, despacho de abogados que defiende a Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de corrupción, dijo que el video que muestra supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para funcionarios del Senado de la República, no fue difundido por Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del imputado, o algún otro familiar del implicado, por lo que habrá demanda contra quien lo haya publicado.

El video en el que se observa a Rafael Caraveo, entonces secretario Técnico del Senado, y a Guillermo Gutiérrez Badillo, actual secretario privado del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue difundido a través de un canal de la plataforma YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin; sin embargo, Ontiveros Consulting acotó que esa cuenta es improvisada y que se suplantó la identidad del hombre:

“El señor Juan Jesús Lozoya Austin no tiene cuenta alguna (en YouTube), por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando identidad. (El quejoso) presentará en las próximas horas la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Ontiveros Consulting.

Respetan la investigación

El prestigiado despacho de abogados agregó que se respetan los procesos de investigación de las autoridades mexicanas en el caso de Emilio Lozoya, por lo que aseguró que cualquier evidencia para el caso sólo será presentada a través de canales oficiales de comunicación, “salvaguardando la vida privada y la propia imagen de quienes intervengan”.

El texto, firmado al final por el abogado Miguel Ontiveros Alonso, dice:

“La defensa (de Emilio Lozoya) reitera absoluto respeto a las instituciones del Estado Mexicano, de conformidad con disposiciones contempladas en nuestro ordenamiento jurídico, del tal forma que será la vía institucional la que seguirá rigiendo nuestro actuar en el ámbito de derecho de defensa”.

Te puede interesar:

Qué opinas