Un juez ordenó a Emilio “L”, exdirector de Pemex, presentarse este miércoles personalmente en la audiencia del Reclusorio Norte; el juez determinará si le concede, por sexta ocasión, una prórroga de 60 días para cerrar la investigación complementaria del proceso por el caso Odebrecht.
Este miércoles también vence el plazo para que la Fiscalía General de la República presente la conclusión de las investigaciones por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa que le imputan a Emilio “L”, acusado de recibir más de diez millones de dólares de la empresa Odebrecht y más de tres millones del empresario Alonso Ancira, por el caso de Agronitrogenados.
A partir del miércoles 3 de noviembre, las audiencias volverán a ser presenciales con la posibilidad de que haya acceso a medios de comunicación. El CJF la semana pasada informó que el aforo a las salas será del 50% de su capacidad, como parte de las medidas sanitarias.
La Fiscalía General de la República (FGR) reiteró en días pasados que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúa bajo proceso y tiene hasta este 3 de noviembre para aportar pruebas.
Desde su extradición a México, en julio de 2020, Emilio “L” ha permanecido en libertad después de aceptar ser testigo colaborador de la FGR.
La noche del 9 de octubre al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin se le captó en una comida dentro de un restaurante de la Ciudad de México, de acuerdo con imágenes compartidas en las redes sociales.