La ayuda tras el sismo de Turquía, que ha cobrado la vida de más de 25 mil personas, no se ha hecho esperar desde varios países, entre ellos México. Sin embargo, la embajada turca en tierra azteca anunció que, por el momento, solo recibirán artículos esenciales.
De acuerdo con lo dado a conocer en su cuenta oficial de Twitter, la pausa en la recepción de ayuda para Turquía se debe a la saturación del almacén en donde se congregan los artículos.
“Muchísimas gracias por sus donaciones. Lamentablemente, hasta que tramitemos y descongestionemos nuestro almacén, hasta nuevo aviso no podremos recibir más artículos que los más esenciales”,
Embajada de Turquía en México
¿Qué sí está recibiendo la embajada?
La embajada turca explicó que, por el momento, solo podrán recibir cuatro tipos de artículos que consideran “más esenciales” para apoyar a la población afectada por el sismo que dejó varios daños.
Los artículos que sí recibirá la embajada son:
- Carpas de invierno
- Sacos de dormir
- Generadores (gasolina)
- Cobijas
Balance del sismo en Turquía
El devastador terremoto que golpeó a Turquía y Siria dejó ya más de 25 mil muertos, según un nuevo balance difundido este sábado, pero los socorristas siguen buscando intensamente personas con vida entre los escombros.
Funcionarios y médicos precisaron que se reportan 21 mil 848 personas muertas en Turquía y 3 mil 553 en Siria desde el lunes que se produjo el sismo de magnitud 7.8, lo que eleva el total confirmado a 25 mil 401 víctimas mortales.
Rescates continúan
Entre la muerte y la destrucción, los rescatistas siguen encontrando supervivientes de los escombros, cinco días después del terremoto que devastó Turquía y Siria.
En la ciudad de Antakya un bebé de dos meses fue rescatado 128 horas después del terremoto, informó la agencia Anadolu.
Además, los medios turcos informaron que cinco días después del sismo fueron rescatados una niña de dos años, una mujer embarazada y un padre con su hijo de cuatro años.