Zvi Tal, embajador de Israel en México, pidió a las autoridades de nuestro país condenar los ataques perpetrados por parte de la organización palestina Hamás contra territorio israelí.
A través de su cuenta de Twitter, el embajador hizo un llamado para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la ONU México condenen el terrorismo de Hamás y reconozca el derecho de Israel a proteger a su población.
“El lanzamiento de cohetes de Hamás es un doble crimen de guerra: atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos”, publicó en un tuit.
Zvi Tal, embajador de Israel en México.
Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de la embajada de Israel en México extendió la invitación para que las autoridades de nuestro país volteen a ver el conflicto y condenen enérgicamente lo ocurrido.
¿Qué opina México sobre este conflicto entre Israel y Palestina?
Esta semana, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, expresó su consternación por el acelerado deterioro de la situación en Israel y Palestina.
Por lo anterior, tuiteó un breve comunicado para hacer un llamado a todas las partes al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil.
“México exhorta a las partes involucradas a dejar de lado la confrontación, así como a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia. También hace una invitación al diálogo”.
Gobierno de México
El Gobierno y el pueblo de México extienden sus condolencias a los deudos de las personas fallecidas en los episodios más recientes de violencia.
México hace un llamado al cese inmediato de toda acción que ponga en peligro la vida y la seguridad de la población civil; exhorta a las partes a dejar de lado la confrontación, y hace una invitación al diálogo y a adoptar medidas que contribuyan a la reducción de la violencia.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué buscan Israel y Palestina con tantos ataques militares?
La comunidad internacional manifestó este sábado su viva preocupación por los bombardeos israelíes en Gaza que destruyeron oficinas de medios internacionales y mataron a ocho menores, así como por los disparos mortales de cohetes desde el enclave palestino contra varias grandes ciudades de Israel.