“El elevador estaba descompuesto”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el caso de la niña de 6 años que murió aplastada en un elevador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No.18 en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Además, aseguró que se castigará a los responsables, pues se sabe que “hay un contrato de los elevadores, no funcionaba y fueron a verlo la empresa de mantenimiento”; el mandatario aclaró que dicha empresa no lo arregló ni puso señalamientos de “no usarlo”.
¿Qué pasó con la niña de 6 años que murió en elevador del IMSS?
La tragedia ocurrió cuando la camilla en la que era trasladada la menor no fue asegurada correctamente, por lo que no entró completamente en el ascensor; al accionar el elevador, la menor quedó prensada y perdió la vida.
Ciudadanos que se encontraban haciendo guardia en el hospital actuaron para rescatar a la niña con palos, barreras y otras herramientas, para destruir el elevador; sin embargo, no pudieron salvar a la menor de edad.
Elementos de seguridad privada del hospital del IMSS intentaron sacar a los ciudadanos que estaban rescatando a la niña, ya que, según el personal del nosocomio, ya tenía controlada la situación.
IMSS lamenta muerte de niña en elevador y afirma que la falla ya había sido reportada
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó la muerte de una niña de 6 años dentro de un elevador de la clínica número 18 de la institución, ubicada en Playa del Carmen, Quintana Roo, y dio detalles sobre el accidente, del que ya hay un detenido.
En un video difundido en redes sociales, el doctor Enrique Leobardo Ureña, titular de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Quintana Roo (OOAD), mencionó que la falla en el ascensor ya había sido reportada.
“Es importante informarles que el mismo día de ayer previo al accidente, se reportó la falla del elevador a las 13:10 horas. Se hizo reconocimiento a la empresa del mantenimiento”.
Dr. Enrique Leobardo Ureña, titular de la OOAD DEL IMSS en Quintana Roo