El próximo 6 de junio se realizará las elecciones más grandes de la historia del país para decidir el futuro de municipios, estados y la federación; por lo que varios candidatos han sumado propuestas a la agenda LGTB+.
Entre las fuerzas políticas que buscan la inclusión de la comunidad LGBT+ es el partido Redes Sociales Progresistas, que a través de sus candidatas y candidatos asumen la responsabilidad de atender las necesidades de esta comunidad.
Redes Sociales Progresistas (RSP) plantea que todas las identidades y expresiones sexuales tengan cabida, además de tener acceso a los servicios y derechos. Su agenda incluye:
- Derecho a seguridad
- Sistemas de salud eficientes
- Oportunidades laborales y educativas
- Derechos para personas trans
- Adopción homoparental y matrimonio igualitario
Eduardo Rodriguez, secretario de Diversidad Sexual, ratificó que en RSP existe un espacio para la participación LGBT+, en el cual a través de sus candidatas y candidatos se impulsarán reformas en materia de salud, acceso al trabajo, vivienda, educación y deporte.
Candidatos a favor de la comunidad LGBT+
RSP es el primer partido en registrar a una candidata transgénero a la gubernatura del Estado de Zacatecas, Fernanda Salome Perera Trejo, activista a favor de la comunidad LGBT+ que ahora incursiona en la política para promover la educación para aceptar a los ciudadanos no por las etiquetas sino por lo que le aportan a la sociedad.
La candidata, interesada en ayudar a la comunidad LGBTTTI+, busca promover la educación para aceptar a los ciudadanos no por las etiquetas sino por lo que le aportan a la sociedad.
Otro caso es el del candidato a Diputado por el Distrito VIII de Guadalajara, Victor Ramírez que propone ser agente de cambio en la transformación, basándose en ideales de libertad, igualdad y sororidad con una visión pragmática, feminista y de vanguardia social.
Mientras que Leonardo Rubio y Patricia Silvestre, candidato propietario y candidata suplente local por el Distrito XIII en Tijuana, respectivamente, buscan apoyar a la comunidad trans en el reconocimiento de género, la adopción entre familias homoparentales y el matrimonio igualitario.
“Hablando de inclusión, sueño con el México igualitario, donde no seas nombrado con etiquetas, donde las personas sean respetadas por su preferencia sexual y tal como quieran vivirlo, pues todos tenemos derechos”.
Patricia Silvestre
Patricia Silvestre ha vivido la discriminación que se sufre como trans y la falta de apoyo por parte del Gobierno para eliminarla.
- En México, las mujeres transexuales son las que viven mayor nivel de desigualdad y discriminación, lo que conlleva a ser expuestas a la pobreza y a no permitirles acceso a la educación.