La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados incorporó este viernes a cuatro legisladores nuevos a sus filas, con lo cual sumó 47 integrantes y rebasó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como tercera fuerza parlamentaria.
Los nuevos integrantes que se suman al Partido del Trabajo son:
- Manuel López Castillo
- José Ángel Pérez
- Héctor Serrano
- Mauricio Toledo
Con esta nueva integración, el PT reclamará la presidencia de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro para el tercer año de la actual legislatura.
Con la salida de López Castillo, el grupo parlamentario de Morena queda con 250 integrantes y pierde la mayoría absoluta, por lo que deberá entregar la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a la bancada del PAN, como segunda fuerza legislativa.
José Ángel Pérez pertenecía, a su vez, a la fracción del Partido Encuentro Social (PES); Mauricio Toledo, a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Héctor Serrano era hasta hoy diputado sin partido.
Por su parte, Reginaldo Sandoval, coordinador del Grupo Parlamentario del PT en la LXIV Legislatura, dio a través de Twitter la bienvenida a los nuevos legisladores que se unieron al partido:
“Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros Diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez, Manuel López Castillo ¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados! Seguimos construyendo la #4T”,
Escribió el coordinador del PT en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar:
Diputados avalan reforma para comprar medicinas en el extranjero
La reforma a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público, fue aprobada con 290 votos a favor y 71 en contra.
Diputados aprueban a consejeros del INE; serán ellos 4
En la Cámara de Diputados se eligió en sesión extraordinaria de esta tarde a los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).
Diputados resuelven diferencias y definen candidatos para el INE
El área jurídica de San Lázaro recomendó no rechazar el listado, ya que esto provocaría un problema de incumplimiento constitucional.