El encargado de la política interna del país llegó con la bandera de la concordia al Senado de la República.
El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos los consensos. Y respetémonos entre todos, todos tenemos derecho a ser escuchados.
Adán Augusto López Hernández | Secretario de Gobernación
Pero lo esperaban críticas, reclamos y hasta un obsequio, la senadora del PAN, Kenia López le regaló un detector de mentiras, asegurando que “es un cuento que este gobierno quería transformar la vida pública“.
López Hernández agradeció el obsequio, pero también respondió que es “parte de un gobierno que no acepta regalos y no acepta canonjías”
Con menos de un mes en el encargo, le exigieron cuentas sobre la crisis migratoria.
Tan sólo para deportar personas entre 2019 y 2021 el Instituto Nacional de Migración gastó más de mil 200 millones de pesos, 10 veces más que los recursos destinados a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.
Clemente Castañeda | Senador de Movimiento Ciudadano
El funcionario respondió que México tiene mejor desempeño que algunos países europeos y le recordó a la oposición la presencia del líder del partido español de ultraderecha Vox en el Senado.
También le cuestionaron el incremento de homicidios dolosos y las miles de personas desaparecidas.
Cien mil homicidios dolosos, si los comparas con los tres primeros años de los últimos dos sexenios, a uno lo duplica y al otro lo triplica.
Damián Zepeda | Senador del PAN
Adán Augusto López prometió responder las preguntas por escrito y dejó un mensaje a los opositores.
A cada agravio pues vamos entre todos a responder con una idea, a cada infundio respondamos con una propuesta y a cada descalificación, respondamos todos con una sonrisa.
Adán Augusto López Hernández | Secretario de Gobernación