Pedro Carrizales, el “Mijis”, diputado local sin en San Luis Potosí, afirmó estar harto de la política y aseguró que trabajará recorriendo en bicicleta el “México real”.
A dos años de haberse convertido en diputado local independiente en San Luis Potosí, el “Mijis”, utilizó su cuenta oficial de Twitter, para asegurar que atrás de un escritorio no cambiará nada, a la vez que aseguró estar cansado de los acuerdos corruptos y la simulación.
En el video que compartió con los seguidores, el “Mijis“, aseguró que ya agarró “la baica” porque ya no piensa seguir trabajando como diputado, por lo que recorrerá el país en bicicleta y demostrar que “se puede hacer un México más chido”.
“No pienso seguir como diputado. Estoy harto de la política, estoy harto de los acuerdos corruptos. Creo que la política no se hace atrás del escritorio, se hace en la vida real. Pienso recorres, chambear, recorrer México en bicicleta porque quiero recorrer el México real. El México de los desaparecidos, el México de los asesinatos, el México de los feminicidios. Y quiero demostrar que se puede hacer un México más chido”,
Pedro Carrizales, ‘El Mijis’
Sin embargo, hasta el momento el Congreso de San Luis Potosí aún no se manifiesta sobre las declaraciones del legislador, que se considera embajador de grupos vulnerables, ni sobre si el “Mijis” ya renunció formalmente, toda vez que se encuentra preparando el regreso a las actividades legislativas.
El “Mijis” renunció en octubre de 2019 a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la entidad tras denunciar amenazas de parte de la Comisión Nacional de dicho partido tras sus denuncias sobre la “podredumbre” al interior de dicha institución, a la cual se añadió en el congreso, aunque no pertenecía a sus filas.