El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el regreso de los trabajadores al servicio del Estado será el 1 de octubre, salvo las áreas esenciales que han continuado laborando.
“Ya se tomó la decisión de que no se regrese en dos meses, agosto y septiembre, el regreso sería hasta el 1 de octubre”, dijo.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario federal recalcó que siguen trabajando como se ha venido haciendo.
“Hay áreas donde tenemos que estar en el gobierno, todo lo que es atención a la gente, la seguridad pública, desde luego el sector salud y la presidencia”, apuntó.
López Obrador confirmó la nueva fecha, luego de que el decreto publicado el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por la pandemia del coronavirus, establecía que el regreso a las labores de los burócratas sería el 3 de agosto.
En este documento también se explica que deberán de permanecer cerradas la mitad de las oficinas, con excepción de las que atiendan de manera directa al público o aquéllas que son esenciales para el bienestar del pueblo.
En este periodo, se hará un esfuerzo de reubicación de servidores públicos en función de lo prioritario, con el fin de dejar de rentar edificios, vehículos, bodegas e inmuebles, entre otros ahorros.
Te puede interesar:
AMLO confirma que habrá grito de Independencia y desfile militar
López Obrador indicó que se analiza si podrán asistir los ciudadanos a la plancha del Zócalo para el grito de Independencia.
AMLO agradece al Papa Francisco por ventiladores que envió a México
El Papa Francisco envió tres ventiladores a México que serán destinados a un hospital de Querétaro, por lo que AMLO agradeció a nombre del pueblo
Recuperación económica comenzará en agosto, asegura AMLO
El presidente López Obrador aseguró que en nuestro país ya hay indicios de mejora en los dos rubros.