En distintos actos, y con ambas autoproclamándose la próxima gobernadora del Estado de México, este domingo Alejandra del Moral y Delfina Gómez cerraron su precampaña en Texcoco, municipio que fue gobernado por la de Morena.
¿Cómo fue el cierre de precamapaña de Alejandra del Moral?
Durante la Convención de Delegadas y Delegados del Partido Rvolucionario Institucional (PRI), también en Texcoco, Alejandra del Moral rindió protesta como precandidata electa para contender por la gubernatura mexiquense, donde aseguró a los miles de simpatizantes que acudieron que “se ganó la precampaña”.
“Por ustedes hoy puedo decir contundentemente, ya les ganamos la precampaña, hoy tomamos Texcoco y les vamos a ganar la elección. Estos son mis valientes, vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses”
Alejandra del Moral
Agregó tener lo necesario para gobernar el Edomex, pues destacó que para el cargo se requiere de valentía, pericia política, hacer camino al andar, sudar en carne propia la contienda y enfrentar el reto con pericia política.
En este marco, apuntó que “fácil es que alguien más haga campaña por ti esconderse en los atributos de otra persona y ser sumisa ante los demás”, en relación con sus spots, donde destaca el proyecto de López Obrador.
Además, a semanas de que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que sería el PRI quien elegirá al abanderado de la alianza Va por México por el Edomex, Del Moral, quien ya fungió como presidenta municipal de su nata Cuautitlán Izcalli, apuntó que “el cambio valiente” no es de ideologías o colores, sino que éste debe ser para y por el pueblo.
En tanto que, por último, ante los dirigentes priistas nacional, Alejandro Moreno, y estatal, Eric Sevilla, así como los exgobernadores mexiquenses, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet y Eruviel Ávila, y legisladores del PAN y PRD, Del Moral recalcó que el suyo será el primer gobierno de coalición, que además estará abierto a los ciudadanos, reconociendo en esto al mandatario actual Alfredo del Mazo.
¿Cómo cerró precampaña Delfina Gómez?
Este domingo, la precandidata única de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez, cerró un mes de precampaña ante 40 mil simpatizantes, a quienes aseguró que derrotarán el “chantaje de los corruptos”, pues “vamos a vencer a los 100 años de horror, porque somos esperanza”.
Asimismo, tras asegurar que durante el último mes “vio a los ojos” a más de 400 mil mexiquenses, por lo que calificó su precampaña de histórica, la también exsecretaria de Educación reiteró que los números de los diversos sondeos públicos la favorecen, por lo que arrebatará la gestión de la entidad históricamente gobernada por el Partido Revolucionario Institucional.
Mientras que, acompañada por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como de la estatal, Martha Guerrero, y entre gritos de “No estás sola, no estás sola”, Gómez afirmó que, mientras los otros partidos están divididos peleándose en público, el suyo se mantiene unido, prometiendo trabajar incansablemente para llevar la Cuarta Transformación a cada rincón del estado y “desterrar el fraude y la humillación al pueblo”.