Falta poco para la Noche Buena y para la Navidad de este 2021 y con muchos estados en color verde del semáforo epidemiológico, algunos han optado por visitar las famosas villas navideñas o esos lugares de México que celebran en grande estas fechas.
Si deseas pasar un buen rato en compañía de tu familia en un lugar con una buena experiencia navideña, aquí te sugerimos cinco lugares que puedes visitar.
Tlalpujahua
Uno de los lugares emblemáticos para la Navidad mexicana, sin duda es Tlalpujahua, municipio ubicado en el estado de Michoacán conocido por su tradicional Feria de la Esfera que este año dará inicio el 19 de diciembre.
Este Pueblo Mágico, año con año realiza su tradicional Feria donde se reúnen cientos de artesanos que se destacan por los diseños de sus esferas de Navidad que utilizan materiales de vidrio soplado, aunque principalmente entre octubre y diciembre podrán encontrar artesanías de cantera, cerámica, diseños de plata, muebles y eventos propios de las fechas en la Villa de Santa.
La dirección es Juárez, número 9, colonia Centro, código postal 61060, Tlalpujahua, Tlalpujahua.
Chignahuapan
Puebla no se queda atrás, pues en él también Pueblo Mágico de Chignahuapan se realiza la Feria Nacional del Árbol y de la Esfera que en este año se lleva a cabo a partir del 26 de noviembre hasta el 5 de diciembre.
Cabe resaltar que es una zona que también se dedica a las artesanías de las esferas navideñas, aunque no logres ir durante la fecha de la feria, puedes acudir en diciembre y encontrar diversos diseños auténticos para adornar tu árbol y tu hogar.
Si vas a pasear por este Pueblo Mágico, puedes conocer sus famosas aguas termales, la iglesia del niño del honguito, ver sus cascadas, conocer la virgen más grande de Latinoamérica con sus 12 metros de altura o pasear por el centro de la localidad, donde puedes encontrar licores de sabores, café, bebidas tradicionales o su delicioso pan.
La dirección es Nigromante 125, Tenextla, código postal 73300, Chignahuapan, Puebla
Arteaga
Si siempre quisiste ir a Suiza, pero no te alcanza el presupuesto, visita el Pueblo Mágico de Arteaga en el estado de Coahuila.
Con unos bellos paisajes boscosos, Arteaga se caracteriza por tener unas bellas cumbres nevadas en invierno, es una zona de la Sierra Madre Oriental que se encuentra rodeada de montañas con cabañas en el bosque, paseos a caballo o cuatrimoto, senderismo, deportes extremos o inclusive una pista de esquí artificial, que no sólo está disponible en invierno, sino todo el año.
Si deseas disfrutar de sus paisajes boscosos con nieve, recuerda visitar Arteaga entre diciembre y enero, eso sí, recuerda ir bien abrigado y bien equipado, porque el frío también es intenso.
Arteaga también cuenta con sus cascadas, museos, parques, templo, zonas para acampar y su laguna.
Entre las artesanías y delicias del lugar podrás encontrar los tradicionales sarapes tejidos a mano, figuras de madera tallas de manera artesanal, sus deliciosos licores frutales, sus famosos vinos, dulces, enchiladas o sus carnitas cristal.
¿Cómo llegar? Lo mejor es organizarte y comprar paquetes para llegar los destinos recónditos de este lugar.
Creel
En Chihuahua, puedes encontrar unos de los más grandes y bellos paisajes del país y del mundo, uno de los pueblos mágicos más conocidos es Creel, donde para llegar tienes que atravesar la Sierra Madre Occidental entre paisajes montañosos fríos que te dejarán con la boca abierta.
Los turistas lo acostumbran en las fechas invernales y navideñas, por el ambiente frío, que en algunas ocasiones te presenta bellos paisajes nevados, con climas que llegan a estar por debajo de los cero grados.
Hay que considerar que Creel es la puerta a las Barrancas del Cobre entre la Sierra Tarahumara, donde podrá ver cascadas, tirolesas y vestigios de pinturas rupestres.
Uno de sus principales atractivos es el Tren, mejor conocido como el “Chepe” que recorre de los Mochis, Sinaloa al Pueblo Mágico de Creel en Chihuahua en una duración aproximada de unas 10 horas.
¿Cómo llegar? La recomendación es que tomes el “Chepe”, partiendo de Chihuahua, la segunda estación con la que te encontrarás es Creel.
Holbox
Si no te gusta el clima frío, pero quieres disfrutar de la Navidad, puedes cambiar la nieve blanca por la arena blanca, muy fina que hará sentir un masaje en tus pies desnudos al recorrer las orillas de la isla Holbox, al norte de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo.
Si no quieres gastar en las luces navideñas, puedes cambiarlas por un paseo nocturno para descubrir la bioluminiscencia natural en las orillas de la isla o recorrer las aguas en kayak con un paisaje iluminado por el mar.
Con unas aguas cristalinas envidiables para muchas playas, Holbox es un gran destino que puedes visitar con tu familia en esta Navidad y disfrutar del clima como del mar.
Aquí puedes disfrutar del arte callejero en la isla, de sus alimentos, pasear en bicicleta, hacer esnórquel, tener un día de campo en la playa, conocer sus manglares, a los tiburones ballena, conocer cenotes, realizar distintos deportes o incluso ir de pesca.
¿Cómo llegar? Para llegar a Holbox, puedes dirigirte a Chiquilá a la zona del embarcadero, tendrás que tomar un ferri que tarda menos de una hora el llevarte a la paradisiaca isla de Holbox.
Disfruta esta Navidad 2021 en la basta cantidad de destinos que ofrece México.