Se acerca la Navidad, una de las fechas favoritas de las personas y para que puedas obtener tu árbol de Navidad de la manera más segura posible, evitando contagios por COVID-19, en Unotv.com te damos una recomendación para que compres tu árbol de Navidad al aire libre.
El Bosque de los Árboles de Navidad, ubicado en Amecameca, Estado de México, es un lugar donde las familias pueden asistir no sólo a comprar su árbol de Navidad, sino a cortarlo y vivir una experiencia completamente distinta en la plantación más grande del mundo.
Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad, dijo que hay más de medio millón de árboles, por lo que cada familia podrá elegir el que más le guste.
“En total son 500 hectáreas de bosque y cada año asisten alrededor de 50 mil familias para cortar su árbol”.
Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad
¿Medidas especiales por COVID-19?
A la hora de llegar, el personal tomará la temperatura de todos los visitantes y les proporcionará gel antibacterial.
Los materiales que se utilizan para cortar el árbol de Navidad como el machete, la malla y la red se encuentran previamente sanitizados para que cuando las familias lleguen todos estos accesorios ya estén desinfectados.
Maurer destacó que su medida más importante es que los visitantes están repartidos en un área de más de cinco millones de metros cuadrados.
“Aquí la sana distancia es kilométrica”, destacó el encargado del Bosque de los Árboles de Navidad.
Tipo de árboles que encontrarás
En el lugar existen dos tipos de árboles: el “Vikingo”, que tiene las hojas largas, y el “Douglas Canadiense”, que tiene las hojas cortas.
Cuando las personas eligen el árbol de Navidad que quieren, lo cortan y el tronco no muere, ya que de esa misma plantación crece otro árbol nuevamente.
Las familias, al venir aquí, contribuyen con el medio ambiente y en lugar de destruir la naturaleza hacen que se forme un México más verde”.
Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad
A todos los visitantes se les entregará un machete, malla y red para que sea más fácil cortar el árbol y subirlos al automóvil.
Con el dinero que las familias pagan por su árbol, ayudan a que el bosque siga haciendo más plantaciones, también utilizan ese recurso para cuidar los árboles contra incendios o plagas para que puedan mantener las plantaciones saludables.
“Los seres humanos mejoran la tierra; no son ajenos a la naturaleza y no destruyen el medio ambiente como se les ha hecho creer”.
Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad
Al finalizar la visita, las familias reciben una planta para que la puedan sembrar y proteger desde sus hogares.
El encargado contó que cada año se les regala a los visitantes más de 50 mil de estos árboles, llamados cedros blancos, para que los planten en sus casas y así ayuden a reforestar.
Horarios y costos
El Bosque de los Árboles de Navidad está abierto de lunes a domingo, incluyendo días festivos, en un horario de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde.
Los árboles de hasta tres metros de alto tienen un costo de 795 pesos y a partir de ese tamaño va bajando el rango de precios.
Carlos recomienda a las familia visitar este recinto entre semana, ya que así encontrarán mucho menos gente.
Con el comprobante de pago del árbol, las familias tendrán un pase para seis personas para visitar la Hacienda Panoaya que tiene sitios como le sección de los venados acariciables, Museo de Sor Juana, Museo de Volcanes y el laberinto inglés.
Los asistentes tendrán hasta el 28 de febrero para utilizar su pase, con el fin de dar más tiempo para evitar conglomeraciones.
¿En qué consiste el cuidado de los árboles?
El Bosque de los Árboles de Navidad es el vivero forestal más grande del mundo, por lo que utilizan mucha agua para cuidar de sus árboles.
Para que este lugar siempre tenga agua, expertos hicieron agujeros en la tierra y los forraron con polietileno delgado para que la lluvia cayera ahí y se almacenara correctamente.
“Cada año esas ollas se llenan de agua de lluvia totalmente limpia que llega gratis, gracias a la naturaleza y para evitar que se evapore el agua se le ponen botellas de PET encima que duran 50 años”.
Carlos Maurer, encargado del Bosque de los Árboles de Navidad
- Esta medida permite que el agua de lluvia se conserve todo el año.