La doctora Ana Paola de Cosio desde hace 2 meses no estaba en la primera línea de atención COVID-19 y se encontraba contemplada para ser vacunada en este mes de enero, informó la directora del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social, en respuesta a la renuncia de la doctora quien en redes sociales denunció la falta de insumos, de bonos e incumplimiento en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.
“A partir del mes de octubre ya no se encuentra integrada dentro de los equipos COVID es por esto que ya no se considera que se encuentra en la primera línea de batalla no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna en los primeros días de enero del 2021”.
Rocío Cárdenas Navarrete | Directora del Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI
La directora Rocío Cárdenas Navarrete señaló que el Instituto trabajará para evitar influyentismo en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus y señaló que se cumplirá con los pagos de los bonos COVID-19.
Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo y así seguirá siendo. Así mismo, se gestionará de manera puntual aquellos pagos que estén faltantes al personal médico en cuanto al bono COVID.
Rocío Cárdenas Navarrete | Directora del Hospital de Pediatría CMN Siglo XXI
La doctora Ana Paola de Cosío Farías, una endocrinóloga pediatra, anunció que decidió renunciar a su puesto ante el “gandallismo” y amenazas recibidas tras cuestionar que la vacuna COVID se está aplicando a administrativos en el Centro Médico Nacional Siglo XXI y no a los médicos y gente de primera línea de combate al coronavirus.
Paola de Cosío denunció que recibió amenazas de sus superiores para que trabajara o la acusarían de abandono de trabajo, ante lo cual, decidió separarse de su cargo, pero decidió dejar una evidencia de lo que está ocurriendo en este hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).