Diputados suspenden sesión en San Lázaro este 10 de septiembre por manifestantes del Poder Judicial
Diputados suspenden sesión en San Lázaro este martes 10 de septiembre debido a la imposibilidad para el acceso a las instalaciones del Palacio Legislativo.
Fue compartido un documento donde Ifigenia Martha Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados, realiza las gestiones necesarias para la suspensión de actividades este 10 de septiembre.
Diputados suspenden la sesión por bloqueo de manifestantes
En el documento dirigido al senador, Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se expresa que no existen condiciones para el ingreso al Palacio Legislativo de San Lázaro debido a la presencia de manifestantes del Poder Judicial de la federación.
Se informa que los manifestantes impiden el acceso, por lo que determinaron de manera unánime que no se realizara la sesión.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Señalan que con el objetivo de salvaguardar la integridad física de manifestantes, trabajadores y legisladores.
De persistir los manifestantes en la zona, que impiden los trabajos legislativos, se buscará resolver la situación.
Asimismo, señalan que de presentarse una situación que amerite la premura para citar al Pleno, se emitirá una convocatoria con la mayor oportunidad posible.
De manera previa, el diputado Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación Política (Jucopo), compartió la solicitud de la suspensión de la sesión a la diputada presidenta, Ifigenia Martha Martínez.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡No la van a soltar! Trabajadores del Poder Judicial descartan liberar la Cámara de Diputados]
De manera previa, el diputado presidente de la Jucopo, compartió un video donde menciona que esta semana se pretende discutir la iniciativa que reforma el artículo 2 constitucional, para garantizar el derecho de los pueblos indígenas ya afromexicanos.
Cabe recordar, que hace unos días, la Reforma al Poder Judicial fue aprobada por los diputados en una sede alterna, desde la Sala de Armas del deportivo Magdalena Mixhuca.
Todo esto debido a la presencia de manifestantes del Poder Judicial que ya se encontraban realizando un bloqueo en la sede legislativa de San Lázaro.