En San Lázaro, quedaron instaladas en reunión permanente las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía a cargo del análisis Reforma Eléctrica.
“Se decretan instalados los trabajos de las Comisiones Unidas para efectos de iniciar la dictaminación y en su momento análisis y discusión”.
Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, Morena
Durante la sesión, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) pidieron eliminar del orden del día la discusión del dictamen de la Reforma Eléctrica.
“Nosotros denunciamos desde la instalación de las Juntas Directivas que no había un documento base de partida, y nos parece desaseado este proceso”.
Salvador Caro, diputado de Movimiento Ciudadano
Los presidentes de las comisiones aseguraron a los diputados que contarán con un nuevo texto del dictamen cinco días antes de la próxima reunión.
“El presidente, Juan Ramiro, decretó el receso después de estar instalados y se va a enviar el dictamen cuando se tenga, con 5 días de anticipación. Como se convocó para reanudar esta sesión el día 11, significa que el día 4 de abril, a más tardar, estará circulando ese dictamen”.
Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, Morena
Así, a partir del 11 de abril, en plena Semana Santa, la Cámara de Diputados iniciará la discusión en comisiones, de los cambios a la iniciativa para modificar los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.
“Conforme al orden del día aprobado, se declara el receso, y de acuerdo con las presidencias conjuntas, se convoca a todas y todos los integrantes de ambas comisiones, para reanudarla el próximo 11 de abril, a las 11 de la mañana”.
Juan Ramiro Robledo, presidente Comisión de Puntos Constitucionales, Morena
De acuerdo con lo anticipado por la Junta de Coordinación Política, el 15 de abril se llevaría al Pleno de San Lázaro la discusión de la Reforma Eléctrica.