Durante la discusión del dictamen con Proyecto de Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se enfrentaron a empujones en la tribuna contra los legisladores de Morena y el Partido del Trabajo (PT).
Ante los empujones, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, decretó un receso en la sesión y llamó a los coordinadores parlamentarios a una reunión privada para destrabar los enfrentamientos.
Al inicio de la sesión, de inmediato resurgió el tema de Guerrero y la petición de la oposición de destinar recursos para los damnificados.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Cynthia López Castro, diputada del PRI, dijo que “este presupuesto, la prioridad inmediata tiene que ser poder garantizar la reconstrucción de Acapulco, que no nos lleve 5 años, que se pueda hacer en el próximo año”.
Morena resaltó que este presupuesto prioriza la inversión al ramo social, “además se construye una alternativa para destinar recursos para los damnificados”.
Los legisladores tienen el reto de desahogar 3 mil 93 reservas promovidas por las diferentes fuerzas políticas.
En la sesión de ayer martes 7 de noviembre, 108 diputadas y diputados presentaron diversas propuestas de modificación presupuestaria, todas fueron desechadas.
Se espera que en las próximas horas Morena presente en tribuna, dos reservas, la primera para contemplar recursos para la reconstrucción de Acapulco, y la segunda para resarcir el recorte al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de más de 767 millones de pesos.