Los partidos del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados que conforman la alianza Va por México demandaron al Gobierno federal que se restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, cancelado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El coordinador de diputados de Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, explicó que quitar el programa de Escuelas de Tiempo Completo es un atentado contra el derecho humano a la educación y contra el fomento de un mayor rendimiento académico en los jóvenes de este país.
Los diputados anunciaron que, el 22 de marzo, la Junta de Coordinación Política sostendrá una mesa de trabajo con la titular de la SEP.
Luis Espinosa Cházaro, coordinador de diputados del PRD, adelantó algunos cuestionamientos que se manifestarán en la reunión.
El primero es: ¿Porque desaparecer un programa que, durante los años, vino creciendo y que, en la evaluación de los padres de familia frente a la SEP, era un programa bien calificado? Con padrón con transparencia, con beneficiarios muy claros y que estaba aplaudido por los padres de familia”.
Explicó el diputado del PRD.
El PRI dijo que, además de la afectación a estudiantes, padres y madres de familia trabajadoras, también se prevé un impacto en los trabajadores de la educación.
Rubén Moreira, coordinador del PRI, dijo que a los docentes “se les va a disminuir el sueldo significativamente, todo depende de qué entidad. Algunos hasta la mitad de su sueldo desaparece, porque ahí se quedaban esos maestros en ese horario extendido”.
Agregó que “éste es otro ataque de los muchos que tiene el magisterio nacional y que, esperemos que levanten también la voz ellos”.