“Más unidos que nunca”, dijeron los diputados de la coalición Va Por México, que lucharán porque se modifique la Miscelánea Fiscal aprobada el lunes en el Palacio Legislativo de San Lázaro, ya que consideran que lesionará gravemente a la ciudadanía.
Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, dijo que la Miscelánea Fiscal es el preámbulo para los cambios constitucionales que busca hacer Morena en materia de energía.
“Lo que preocupa es que no se escuchó a los mexicanos, no se escuchó a las y los diputados que traen, desde los partidos políticos, la voz de las organizaciones de la sociedad civil, la voz de los contadores públicos… la voz de los jóvenes que hoy están siendo amenazados”.
Coalición Va Por México.
Va Por México
Jorge Romero, coordinador de los diputados del PAN, reiteró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no movió ni una coma de la propuesta de Miscelánea Fiscal enviada por el Ejecutivo federal: atenta contra los mayores de 18 años, sujetos a sanciones por no inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Acusó que el oficialismo finta que escucha otras opiniones
- Agregó que Va Por México impulsará el debate en la Cámara
- Impedirá que haya actitudes de “terrorismo fiscal” contra jóvenes de 18 años
Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, último partido integrante de la coalición Va Por México, subrayó que su contingente está del lado de ciudadanos, y en contra de cambios en leyes tributarias, como el límite para deducciones de empresas a donaciones físicas que se propone en el ISR.
“No nos humilla perder una votación del lado de la razón. Humillan al niño con cáncer que no recibirá medicamentos porque están tasando donaciones a asociaciones civiles. Humillan al campesino que no tendrá apoyo si no da su anuencia para estar en el programa de ‘Sembrando Viudas’”.
Con relación a la Miscelánea Fiscal, la colación Va Por México dejó en claro que no habrá espacio en la Cámara de Diputados para economizar tiempo o dar fast track; este 19 y 20 de octubre, fecha límite para aprobar la Ley de Ingresos, darán la batalla en el Pleno de San Lázaro.