Tras la conclusión de los Diálogos Nacionales, la reforma al Poder Judicial incluirá 100 modificaciones que reflejan tanto el sentir de la ciudadanía como las opiniones de los especialistas en la materia, informó Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Explicó que éstas modificaciones buscan adaptar el sistema judicial para que “sea más justo, accesible y acorde a las necesidades del pueblo mexicano”.
En las próximas horas, la Comisión de Puntos Constitucionales presentará un dictamen que garantizará los derechos adquiridos de los trabajadores del sector judicial.
Además, se establecerá un proceso de elección más equitativo y transparente para jueces, magistrados y ministros, con el respaldo de la ciudadanía de México, según el morenista.
“Estamos construyendo un sistema de justicia que verdaderamente sirva al pueblo,” señaló Ignacio Mier, destacando que uno de los principales objetivos de la reforma es “asegurar un acceso a la justicia que sea pronto, expedito y gratuito para todos los ciudadanos”.