Día de Reyes 2022, una de las festividades más emocionantes para los niños por la llegada de los Reyes Magos, caerá en jueves; a continuación, en Unotv.com te decimos si esa fecha tendrán clases los pequeños o no.
De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 6 de enero de 2022 no habrá clases, pues está marcado como un día de suspensión de labores docentes, por lo que los estudiantes de educación básica podrán disfrutar de los regalos que reciban el Día de Reyes.
El 6 de enero de 2022 será el primer día en el que los niños no acudirán a las aulas en el año, apenas tres días después de haber regresado de dos semanas de vacaciones de invierno, que serán del 20 al 31 de diciembre de 2021.
Además del 6 de enero de 2022, Día de Reyes, los estudiantes tendrán en enero otro día en el que no habrá clases, el 28, debido a que habrá Consejo Técnico Escolar, y como cae en viernes, ése sería el primer fin de semana largo del año.
- Si quieres conocer cuáles serán los megapuentes y días de descanso de lo que resta de este año y del 2022, da clic en este enlace.
Fechas, como las del 6 de enero, sólo se consideran de descanso y de inactividad escolar para los estudiantes de educación básica.
¿Por qué llegan los Reyes Magos el 6 de enero?
Los Reyes Magos, en referencia a la celebración del Día de Reyes, “llegan” el 6 de enero porque, según la tradición de la Iglesia católica, después del nacimiento de Jesús de Nazaret, tres reyes viajaron desde Oriente y siguieron una estrella para llegar hasta Belén, rendirle homenaje y llevarle presentes simbólicos al niño Dios o Jesús: oro, incienso y mirra.
La celebración de Reyes Magos (el 6 de enero) no viene sola; de hecho, muchas personas acostumbran comer, la noche del 5 de enero, la Rosca de Reyes; en el Día de Reyes se obsequian regalos a nombre de Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres reyes magos, que montados en un caballo, camello y elefante, llevaron llevan obsequios a los niños que le escribieron una carta para pedirles juguetes.
Se volvió tradición que los pequeños de las casas, cada 6 de enero, se levanten con la ilusión de comprobar si los Reyes Magos han dejado los regalos encargados.