El rugir de los tambores transmitió una orden, y las cornetas entonaron la marcha dragona para levantar la moral de la tropa. La misión: comenzar los preparativos para el desfile militar del Aniversario 212 de la Independencia de México.
“Los integrantes de este presidio nos sentimos orgullosos de contar con bandas de guerra bien adiestradas, estamos seguros que será motivo de orgullo y satisfacción de sus familias y dignos representantes de nuestras fuerzas armadas”.
Gral. Celestino Ávila Astudillo | Comandante del Ejército Mexicano
Comenzó así la selección de la banda de guerra monumental que entonará el Himno Nacional frente al balcón presidencial el 16 de septiembre próximo.
En el Campo Militar 1-A fueron recibidos más de tres mil elementos provenientes de distintos estados del país y que participarán en el desfile cívico militar.
“Esta es una oportunidad de convivir entre las diferentes unidades que se agrupan en las 12 regiones militares, las cuatro regiones aéreas que qué integran nuestro país”.
Citlali Aguilar | Teniente originaria de Nayarit
También fue presentado el general de División, Carlos Arturo Pancardo Escudero, quién fue designado para comandar el desfile militar.
“Desfilaremos por las calles de la Ciudad de México y se observarán unas Fuerzas Armadas y Guardia Nacional fortalecidas, distadas, equipadas, con una alta moral y siempre listas para cumplir con sus misiones”.
Gral. Div. Carlos Arturo Pancardo Escudero | Comandante de la columna del desfile
A 40 días del desfile, blindados y tropa comienzan a concentrarse para poner en alto el nombre de las fuerzas armadas.