¡Puente a la vista! SEP marca un nuevo descanso para estudiantes en noviembre
Un día de descanso se viene para miles de estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP); será este mismo mes de noviembre y, con él, se formará un puente escolar. Por ello, Unotv.com te da toda la información para que no pierdas detalle del puente para los alumnos.
¿Cuándo será el nuevo puente de la SEP?
De acuerdo con el calendario escolar 2024-2025 de la SEP, será el viernes 22 de noviembre cuando miles de estudiantes se ausentarán de las aulas, pues está marcado como registro de calificaciones.
Con ello, se hará un nuevo puente que comenzará el viernes 22 de noviembre y que terminará con el regreso a las clases el lunes 25 de noviembre.
[TE PUEDE INTERESAR: Ve haciendo maletas: ¿Cuándo son los últimos puentes y feriados del año?]
Aunque no habrá clases para los estudiantes, los docentes sí tendrán actividades por el registro de calificaciones y harán el ingreso en el sistema, pues posteriormente, en la semana del 25 al 28 de noviembre, se hará la entrega de boletas de evaluación.
¿Qué otros días no acudirán a la escuela los alumnos?
El viernes 22 de noviembre no será el único día de noviembre en donde los estudiantes se ausentarán de los salones de clases, pues les queda todavía un día descanso previo a las vacaciones de diciembre.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Es oficial! Lo confirmó la SEP. ¿Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre?]
El otro día de descanso será el viernes 29 de noviembre, cuando los estudiantes gocen de un nuevo puente por Consejo Técnico Escolar.
¿Cuándo son las vacaciones de diciembre?
Después de los días de descanso de noviembre, los estudiantes gozarán de un periodo de vacaciones en diciembre, las cuales comenzarán el 19 de diciembre y, según el calendario, terminarán en los primeros días de enero de 2025.
¿Cuándo es el último feriado de 2024?
El 25 de diciembre se celebra el último feriado del 2024; este día los trabajadores tienen marcados en sus calendarios como descanso obligatorio, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT). Si un patrón solicita a sus empleados trabajar este día, debe pagarles el salario diario más uno doble; es decir, un pago triple.