Francisco Javier Arvizu el “Jaguar” y tres presuntos implicados en la masacre de la familia LeBarón –ocurrida en noviembre de 2019–, fueron detenidos la mañana de este sábado en un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el poblado de La Norteña, municipio de Madera, Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, Adrián Lebarón informó que del enfrentamiento hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu el “Jaguar”, por lo que reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como de la Sedena para seguir avanzando en el caso de la masacre de su familia.
Adrián LeBarón recordó que ya casi van dos años desde que sucedió el ataque a varios miembros de la familia LeBarón y acotó que siguen muchos responsables sueltos de aquella masacre, pero también “menos criminales en las calles”.
Asimismo, Adrián LeBarón, quien forma parte de una comunidad mormona que radica en la región norte de Chihuahua, conocida por la producción agrícola, expresó que le gustaría participar en las audiencias que se les sigue a los presuntos responsables de la masacre a su familia.
“Fue mi hija, nietos, y familia quienes fueron cobardemente asesinados, quiero estar presente en el proceso que se les siga a estos sujetos”.
Adrián Lebarón
Finalmente, Adrián LeBarón agradeció la detención de Francisco Javier Arvizu el “Jaguar”, a todas las personas que han estado al pendiente del caso y que han hecho que la investigación siga su curso, “y a quienes en este camino se han hecho grandes aliados”.
El pasado 4 de noviembre 17 integrantes de la familia LeBarón salieron a carretera en caravana de tres vehículos y fueron interceptados por hombres armados, quienes dispararon en su contra. Como resultado de la agresión, los agresores pertenecientes a un grupo criminal dejaron como saldo 9 muertos y 6 heridos. Solo 2 miembros de la familia lograron salir sin daños del ataque.
- TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso al “18”, supuesto implicado en ataque a familia LeBarón
Este sábado, Francisco Javier Arvizu el “Jaguar” y tres presuntos implicados en la masacre de la familia LeBarón –ocurrida en noviembre de 2019–, fueron detenidos por la mañana.