Reportan detención de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en EU

| 21:48 | Redacción Uno TV | UnoTV | CDMX

Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue detenido en Virginia, Estados Unidos, informó el periodista Luis Chaparro a Uno TV.

López Serrano tendrá que enfrentar cargos en su contra por presunto tráfico de fentanilo. Su detención se habría dado el jueves 12 de diciembre.

[TE RECOMENDAMOS: Tragedia en Michoacán: camioneta atropella a integrantes de caravana navideña; hay varios heridos]

El comunicador detalló que Dámaso López no estaba bajo ninguna protección, sino como “testigo que estaba voluntariamente cooperando”, en libertad condicional.

“Su libertad condicional terminaba el siguiente año. La verdad es que las leyes de Estados Unidos habían sido muy benévolas con él. Se le había dictado una sentencia menor a 10 años, de los cuales cumplió cinco”, detalló el periodista.

Dámaso López era testigo cooperante de las autoridades estadounidenses, lo que significa que él voluntariamente eligió estar pasando información y colaborando con las autoridades estadounidenses, “particularmente en contra de la facción de ‘Los Chapitos'”, abundó Luis Chaparro.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: Cae el “Spider” en Sinaloa; será extraditado a Estados Unidos]

Sobre el primer periodo en prisión de “El Mini Lic”, el comunicador recuerda que en realidad no fue capturado, sino que él mismo se entregó en 2017 en uno de los puentes internacionales, tras el arresto de su padre.

Sobre los cargos que le imputa actualmente el FBI, Luis Chaparro detalla que todo parece indicar que aún estaba traficando fentanilo para una facción específica del cártel de Sinaloa.

¿Qué le espera a Dámaso López Serrano?

El periodista Luis Chaparro considera que en esta ocasión a Dámaso López Serrano le espera una sentencia más severa, porque es una recaptura, pero, además, podría enfrentar la deportación a México para enfrentar las acusaciones por el asesinato del periodista Javier Valdez.

Además, el comunicador considera que “El Mini Lic” tiene “bastante responsabilidad” sobre lo que está pasando en Sinaloa, lo cual podría ser una estrategia de Estados Unidos para frenar la violencia en el estado.