Christian Von Roehrich, exjefe delegacional en Benito Juárez por el Partido Acción Nacional (PAN), fue arrestado en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos. Es investigado por fraude inmobiliario durante su administración al frente de dicha demarcación y contaba con ficha roja de búsqueda y alerta migratoria.
“Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se trasladan a Reynosa, Tamaulipas, a fin de aprehender al exalcalde en Benito Juárez, Christian “N”. Fue deportado luego de que intentó ingresar a los EUA. Agradecemos la colaboración de autoridades de ese país y FIscalía General de la República En breve más información“.
Fiscalía de la CDMX.
[TE PODRÍA INTERESAR: Detienen en Querétaro a hermana del exdelegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich]
Francisco Almazán Baroco, jefe general de la Policía de Investigación (PDI), informó que Christian Von Roehrich fue deportado después de que intentaba ingresar a Estados Unidos.
A través de redes sociales se compartió la imagen del momento en que el exfuncionario de Benito Juárez era custodiado por elementos de la policía de Estados Unidos.
¿Qué se sabe del caso de Christian Von Roehrich?
El pasado 8 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez en el periodo 2015-2018 y diputado local, señalado por posible participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa, en el caso la construcción de departamentos con permisos irregulares.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Investiga UIF 46 cuentas ligadas al sector inmobiliario en Benito Juárez]
Un día después, la FGJ solicitó a la Interpol México y al Instituto Nacional de Migración (INM) se emita ficha roja y alerta migratoria, respectivamente, en contra del exservidor público. La solicitud fue con el fin de cumplir la orden de aprehensión librada en su contra.
Posterior al sismo de 2017, la alcaldía Benito Juárez erogó cerca de 207 millones de pesos asignados a presuntas empresas fantasmas. Esta asignación fue mediante tres contratos: dos de ellos emitidos por un monto exacto destinado a dos empresas diferentes por concepto de arrendamiento de maquinaria para trabajos de demolición, más un contrato adicional por mantenimiento de inmuebles públicos afectados.