Desaparece en Morelos Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo

Desaparece Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo
Desconocen el paradero del obispo emérito desde el 27 de abril. Foto: Cuartoscuro.

Reportan la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, esto en el estado de Morelos.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

CEM confirma desaparición

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que desconocen el paradero de Rangel Mendoza desde el sábado 27 de abril.

Asimismo, solicitó “enérgicamente a las autoridades” de los tres niveles de gobierno la pronta intervención para la localización de monseñor Rangel Mendoza.

“Hacemos un llamado al Gobierno Federal, a los Gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, y a las autoridades municipales correspondientes para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, actúen de manera coordinada y eficaz a fin de traer de regreso a casa, sano y salvo, a nuestro hermano Obispo”.

CEM.

También llamó a quienes tienen lo mantienen en cautiverio para que, “en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud”, permitan al obispo emérito tomar de manera adecuada y oportuna sus medicamentos que requiere.

“Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”.

CEM.

¿Qué se sabe de la desaparición de Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo?

La desaparición del representante de la Iglesia católica, ocurrió cuando viajaba entre los estados de Morelos y Guerrero, algunas versiones indican que viajaba del municipio de Jiutepec hacia Chilpancingo.

En declaraciones, el senador Manuel Añorve señaló que la desaparición es desde el sábado 27 de abril, cuando Rangel Mendoza habría estado saliendo de su casa.

“Desaparece el obispo desde el sábado en la tarde en Morelos, en Jiutepec. Se presume, saliendo de su casa. No aparece en estas horas pasadas, es muy grave”.

Senador Manuel Añorve.

La denuncia de su desaparición fue puesta por sacerdotes en Morelos.

Salvador Rangel Mendoza inició los diálogos con los grupos del crimen organizado durante la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores y recientemente anunció la tregua entre los grupos criminales de los Tlacos y los Ardillos.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guerrero señaló que pondrá total disposición para coadyuvar con la Fiscalía de Morelos en las indagatorias.

Etiquetas:

Qué opinas