El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una noticia para los maestros, trabajadores oficinistas y todos los derechohabientes del ISSSTE: ahora podrán atenderse en las 11 mil unidades médicas o centros de salud del IMSS Bienestar.
Esta medida es particularmente relevante ya que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no cuenta con clínicas en todo el país, disponiendo de un total de mil 118.
Derechohabientes del ISSSTE tendrán acceso a IMSS Bienestar
El presidente puso como ejemplo, durante la conferencia mañanera de este miércoles, la situación de un maestro que trabaja en una sierra de Oaxaca, donde posiblemente no haya una clínica del ISSSTE cercana. Sin embargo, con esta nueva disposición, él y su familia podrán acceder a la atención médica en uno de los muchos centros de salud disponibles, ya que existen 11 mil a lo largo y ancho del país.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Esta iniciativa representa un avance en la atención médica y un beneficio significativo para todos los derechohabientes del ISSSTE, quienes ahora tendrán más opciones y facilidad para recibir servicios de salud, sin importar su ubicación geográfica.
¿Qué es IMSS-Bienestar, qué servicios ofrece y quién puede solicitar atención médica?
IMSS-Bienestar es un programa del Gobierno federal que ofrece servicio de salud y medicamentos a la población que no cuente con seguridad social, y ahora a los derechohabientes del ISSSTE, sin negar la atención a la gente que cuente con un esquema de afiliación.
¿A quién más beneficia IMSS-Bienestar?
- Cualquier persona que no cuente con seguro.
- También se puede prestar atención a cualquier persona que esté afiliada, por ejemplo, al IMSS, ISSSTE y PEMEX
En este último punto, los pacientes deben presentar el documento que acredite su afiliación.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al IMSS Bienestar?
- Clave Única de Registro de Población (CURP), original o copia
- En caso de no contar con CURP, se puede proporcionar acta de nacimiento o identificación oficial (original o copia)
Es importante recalcar que la entrega de estos documentos no condiciona la prestación de los servicios médicos de manera inmediata y gratuita a la población.
Tampoco se deben llenar formatos especiales, solamente algunas formas a fin de registrar a la persona como beneficiaria del IMSS-Bienestar.