La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, y representantes de educación de las entidades del país, firmaron la Declaración de Puebla 2022, un plan de acción para resarcir el impacto de la pandemia en los estudiantes y el abandono escolar.
Los funcionarios se comprometieron a apoyar la convocatoria nacional denominada Vamos todas y todos por la educación, que contempla crear comités estatales de coordinación y seguimiento.
La Declaración de Puebla 2022 contempla las siguientes acciones para apoyar a los estudiantes de las diferentes entidades del país:
- Identificar a alumnos intermitentes y que no asisten
- Acciones para el reingreso a las escuelas y la retención de los alumnos
- Apoyo de útiles escolares, uniformes y becas para los estudiantes
“Hemos construido juntas y juntos una hoja de ruta para alcanzar un objetivo común, que es remontar de manera integral los efectos de la pandemia, con particular atención en quienes no pudieron seguir sus estudios y se provocó el abandono escolar”.
Delfina Gómez, titular de la SEP.
En la 54 Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Delfina Gómez también adelantó que la SEP avanza en el nuevo Plan y Programa de Estudio de Educación Básica, en el cambio curricular de Educación Media Superior y en el nuevo Sistema de Normales.