Debo gobernar para todos: Sheinbaum deja Morena para ser presidenta
Claudia Sheinbaum dio su último mensaje como militante activa de Morena, durante el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de este partido político.
Fue antes de la elección interna, donde se eligió a Luisa María Alcalde como nueva presidenta nacional de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización del partido, cuando la presidenta electa brindó algunas palabras a los militantes del partido guinda.
[TE RECOMENDAMOS: Luisa María Alcalde nueva presidenta Nacional de Morena; Andrés Manuel López Beltrán fue electo secretario de Organización]
“Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré Presidenta Constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios, ni la forma de gobierno”.
Claudia Sheinbaum.
La presidenta electa dejó a los militantes un decálogo, una serie de recomendaciones:
“No apostemos compañeros, compañeras, nunca a la división interna, jamás. Todos y todas tenemos algo que aportar, recordemos, como dice el presidente, la política es principios, pero también es eficacia”.
Claudia Sheinbaum pidió a la militancia, además, no convertirse en un partido de Estado y alejarse de lo que llamó “viejas prácticas”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Lanzan botella a AMLO en manifestación contra reforma judicial; presidente esquivó agresión]
“No puede haber colusión con la delincuencia, ni organizada, ni con la de cuello blanco”.
Claudia Sheinbaum.
“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, tampoco el sectarismo o el exceso de pragmatismo. Los principios de Morena deben ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad”, señaló Sheinbaum ante los presentes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Claudia Sheinbaum asumirá como presidenta de México el próximo 1 de octubre.