Dafne Ashley Almazán es una mexicana prodigio, ya que a sus 21 años ha acabado un doctorado en la reconocida Liberty University.
Una vez más, Dafne Almazán enorgullece a nuestro país al obtener el grado de doctorado a casi un mes de cumplir 22 años.
Investigación de Dafne Almazán ayuda a niños prodigio
Su investigación “Influencia de las Estrategias de Instrucción para Sobredotados: una Comparación Cuasiexperimental de Grupos no Equivalentes”, le otorgó un doctorado enfocado en psicología por parte de la Liberty University, ubicada en Estados Unidos.
En dicha investigación, la psicóloga más joven con doctorado compara técnicas de enseñanza de niños superdotados de diversas edades y capacidades del Centro de Atención al Talento (CEDAT).
Centro del cual egresó a temprana edad y donde ha colaborado con su hermano Andrew Almazán Anaya (potencializador del programa de niños superdotados).
La doctora Dafne Almazán, comentó para medios que le encanta poder seguir colaborando con el CEDAT:
“Estoy cumpliendo una de mis metas principales: seguir con la labor de diagnóstico en el CEDAT y aportar métodos de aprendizaje de vanguardia, validados científicamente, para que esta minoría pueda seguir desarrollando sus increíbles capacidades en beneficio del país”.
Dafne Almazán, genio psicóloga
Una vida llena de logros
Este logro se suma al ejemplar curriculum de Dafne. La mexicana fue la primera persona en concluir la maestría “Math for Teaching” en Harvard.
A los 10 años, ingresó al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a estudiar psicología.
Con esta acción, se convirtió en la estudiante universitaria más joven no solo de esta institución sino de todo México.
No obstante, los avances de Dafne no se quedan en lo académico, pues en 2016 fue considerada una de las mujeres más poderosas del país.
Y en 2017, recibió el Premio de la Juventud Ciudad de México por su contribución en ámbitos académicos y científicos.
Sin duda, Dafne seguirá enorgulleciendo a nuestro país en los próximos años.