Los compañeros de Sergio Checo Pérez le celebraron un “Daddy Shower“ por la llegada de Emilio, su tercer hijo. Esta práctica sorprendió a los usuarios de redes sociales, por lo que en Uno TV te explicamos de qué se trata y en qué se diferencia a un Baby Shower.
¿Qué es un “Daddy Shower” y en qué se diferencia a un “Baby Shower?
El “Daddy Shower” es una práctica que se popularizó en Estados Unidos, en el cual los amigos del futuro padre celebran la llegada del bebé. Por lo general, se celebra con carnes asadas y cerveza, aunque la decoración trata de emular a la tradición del baby shower.
Aunque en el país norteamericano, los “Baby Showers” dejaron de ser exclusivos para mujeres, como el de Rihanna en el que A$AP Rocky también estuvo presente, la nueva práctica exclusiva de hombres tiene una diferencia fundamental: aquí sólo asisten amigos.
En la tradición, no sólo asisten amigos de la futura mamá, sino que también se puede invitar a familiares de cualquier edad, y aunque en un “Daddy Shower” también pueden acudir miembros de la familia, esta celebración es más parecida a una parrillada.
¿Qué se hace en un evento así?
La nueva celebración se implementó como una práctica lúdica para demostrar que los varones se involucrarán en la llegada del bebé, cambiando los estereotipos que giran alrededor de la paternidad. Es por eso también se implementan juegos y actividades relacionadas a prácticas paternales como el “cambio de pañales”.
En un “Daddy Shower”, los amigos del próximo papá pueden darle consejos sobre lo que será la experiencia de ser papá y se le desea éxito para lo que está a punto de venir. En las mesas también se pueden ver recuerdos y bolsas de dulces para los invitados.
¿Cómo fue el “Daddy Shower” de Checo Pérez?
Algunos de los regalos que se sugieren para esos eventos suelen ser los mismos que en un “Baby Shower”, como pañales, toallas húmedas, bañeras o ropa para el recién nacido; sin embargo, algunos también dan obsequios “exclusivos” para el papá, es por eso que Max Verstappen, piloto de Red Bull, le dio un obsequio especial a Sergio Checo Pérez.
El actual campeón mundial acudió al “Daddy Shower” sorpresa en honor al hijo de Checo Pérez, regalándole un mameluco, un babero, un par de toallas, calcetines y muchos stickers, todos alusivos al automovilismo.
Aunque se trató de una fiesta sorpresa con pocos asistentes, la intención del staff de Red Bull fue celebrar al futuro padre y prepararlo para los primeros días de nacimiento de su bebé con regalos.