¿El cajero automático se quedó con su dinero? Tenga cuidado, antes de usar un cajero automático, verifique que la tapa por donde sale el efectivo, sí tenga un ligero movimiento, de no ser así, puede que esté alterada.
“Cuando un cajero tiene una obstrucción, la tapa no tiene juego; si se dan cuenta, se siente el movimiento de la tapa”.
Joan Guzmán, policía de la SSC-CDMX
Con solo pegar un trozo de metal, los llamados “desplazadores” logran hacerse del dinero los usuarios de la banca.
“Cubre el dispensador. Es una tapa negra, les recomiendo que al llegar a un cajero, chequen si la tapa tiene movimiento”.
Joan Guzmán, policía de la SSC-CDMX
La noche del sábado 3 de octubre, dos mujeres fueron detenidas, cuando retiraban una tapa, que habían pegado a un cajero. Aún portaban los desarmadores, para ejecutar el delito.
El centro de monitoreo del banco, alertó a la policía con el envío de una fotografía, como referencia en tiempo real.
El hecho sucedió en la esquina de avenida Insurgentes y Nuevo León, en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
“Llegaron al lugar, pusieron la trampa, se retiraron, dejaron pasar como una hora y media y regresaron a lugar, para quitar la tapa, se hace la revisión del cajero, para ver si está dañado o se encuentra trabado y sí estaba manipulado”.
Ishari Martínez, policía SSC-CDMX
De julio a la fecha, la policía de la Ciudad de México detuvo a 14 desplazadores.
Operaban principalmente en Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztacalco. Entre ellos hay una pareja originaria de Perú y un hombre de Venezuela.
Si un cajero retiene su efectivo, avise a la policía y evite manipularlo.