La cuarta tormenta invernal azota al país con una fuerte presencia en el norte del territorio mexicano, provocando bajas temperaturas, suspensión de clases y hasta el cierre de áreas comunes.
Las autoridades de entidades del norte del país siguen tomando medidas para evitar daños en la salud entre trabajadores y estudiantes.
El frío de la cuarta tormenta invernal
En Chihuahua, se registraron temperaturas de hasta -14 grados centígrados en las zonas altas de la entidad y la Sierra Tarahumara. Lo que provocó el cierre de algunos tramos carreteros, así como la suspensión de clases en el nivel básico en todo el estado.
En la capital el termómetro alcanzó 7 grados bajo cero y el congelamiento de algunas vialidades y cuerpos de agua.
[TE PUEDE INTERESAR: Tormenta invernal impacta el norte y centro de EU; alertan por más nevadas y viajes difíciles]
La cuarta tormenta invernal también está pegando fuerte en Sonora, se suspendieron clases en 11 municipios y se modificó el horario escolar en 60 localidades más. En algunos puntos se han presentado fuertes nevadas desde inicio de semana y temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.
Durango, los parques Guadiana y Sahuatoba, en plena capital, fueron cerrados de manera preventiva, luego de registrarse el desprendimiento de ramas a causa de las fuertes ráfagas de viento.
De manera preventiva, algunas escuelas también suspendieron las actividades de recreo en los patios para evitar accidentes.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mientras que, en Zacatecas, el municipio de Valparaíso registró una temperatura de menos tres grados al iniciar la mañana.
La Secretaría de Educación estatal autorizó varias medidas encaminadas a preservar la salud de los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que se darán clases a distancia en algunos casos y en otros se recorrerá el horario de entrada.