¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?
Claudia Sheinbaum se convirtió en presidenta de México. Tras su investidura, los motores de búsqueda registran preguntas sobre su vida personal. ¿Cuántos años tiene la mandataria? En Unotv.com te lo compartimos.
¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, tiene 62 años. Su cumpleaños es el 24 de junio. Es originaria de la Ciudad de México.
¿En qué año llegó a la Presidencia de México?
Claudia Sheinbaum llegó a la Presidencia de México el 1 de octubre de 2024. Se llevó a cabo su investidura en el Congreso de la Unión.
¿Quién es la mamá de Claudia Sheinbaum?
La madre de la presidenta de México es Annie Pardo Cemo, una destacada bióloga celular egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La primera jefa de Gobierno de la CDMX
Tras el proceso electoral de 2018, Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante su gestión se enfrentó al derrumbe del Colegio Rébsamen por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Asimismo, en la Ciudad de México se implementó un programa de modernización del Metro, así como la digitalización de trámites y servicios.
¿Quién es el esposo de la presidenta de México?
Jesús María Tarriba Unger es el esposo de Claudia Sheinbaum, con quien se casó en noviembre de 2023.
¿Quién le colocó la banda presidencial?
La izquierdista Ifigenia Martínez, de 94 años, se encargó de colocar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum durante su investidura en la Cámara de Diputados.
¿Quiénes son sus hijos?
Los hijos de la presidenta de México son Mariana Imaz Sheinbaum y Rodrigo Imaz Alarcón, quien es fruto del primer matrimonio de Carlos Imaz Gisper, exesposo de la mandataria.
¿En qué año nació Claudia Sheinbaum?
La presidenta de México nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. Actualmente tiene 62 años.
¿Qué dijo durante su investidura como presidenta de México?
Al momento de rendir protesta como presidenta de México en la Cámara de Diputados, Claudia Sheinbaum dijo lo siguiente:
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidenta de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”, de acuerdo con el manifiesto del Congreso de la Unión.
Su investidura se convirtió en su suceso histórico en México. Por primera vez, en 200 años, una mujer ocupa el cargo más importante del país: la Presidencia de la República.