El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia mañanera que busca la manera de que los columnistas que lo atacan constantemente cooperen para beneficiar al pueblo.
“Ellos ganan por atacarme, les pagan por eso, pero, buscamos que de lo que les pagan ayuden en algo. El atacarme es para ellos una empresa lucrativa. ¿Cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso, entonces deberían de cooperar en algo, que sigan atacando pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo”, dijo.
AMLO
Asimismo, López Obrador reiteró que si estas personas “reciben 500 mil pesos, donen 50 mil para una causa justa y ya con eso mantienen su permiso, su licencia para seguirme atacando”.
El mandatario federal lamentó que anteriormente se tenía un gobierno que le costaba mucho al pueblo, sin embargo ahora buscan que la mayor parte del presupuesto le llegue de manera directa a la gente.
“Ajustando al aparto burocrático que no haya el lujo insolente que había, pero esto no les gusta a nuestros adversarios y a sus voceros. Imagínense, lo he dicho anteriormente, recibían hasta un millón de pesos mensuales algunos columnistas y ahora pues ya no reciben esa cantidad”, aseguró.
AMLO
Añadió que en los gobiernos corruptos se endeudó al país y “tenemos que pagar intereses. Eso significa un gasto oneroso, aparato burocrático costosísimo, un gobierno que le cuesta mucho al pueblo”.
En otros momentos el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que hay periodistas molestos con su régimen porque ya no reciben dádivas, que a su gobierno le ha significado 8 mil millones de pesos en ahorro. Por ello, dijo vale la pena aguantar los embates de medios de comunicación, y dijo que él está bien con su conciencia que es su máximo tribunal.
Al indicar que tiene que haber esa crítica al gobierno, porque es consustancial a la democracia, dijo que muchos han visto afectadas sus finanzas y por eso están molestos.
El Ejecutivo también habló sobre el chayote o embute, que es un dinero recibido por periodistas para hablar a favor de políticos.
Dijo que durante la presidencia del presidente Enrique Peña Nieto destinó 10 mil millones para publicidad, mientras que el año pasado, fueron 3 mil 600 millones, y este año serán 2 mil 200 millones de pesos.
Esto significa si hay una disminución del 70% de la publicidad, de la formalidad de lo que está documentado, y nada más gobierno federal, porque también hay municipios involucrados, dijo.
Por eso enfatizó que hay enojo, y que no les gusta su manera de pensar y actuar.
TE PUEDE INTERESAR: