Tras la autorización por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder comercializar la vacuna contra COVID-19 de Moderna, Spikevax, monovalente actualizada, se informó que esta vacuna llegará a México antes de que termine el año.
“En los siguientes días debe estar llegando el primer cargamento de vacunas y van a estar disponibles a través de estas instituciones. Un comentario importante es que deben ser los pacientes que requieran esta vacuna, deben ser atendidos por los profesionales médicos de aquellas instituciones”.
José Miguel Fonken, director general de Asofarma en México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Vacuna Contra COVID-19 de Moderna requerirá receta médica
Para que esta vacuna pueda ser aplicada, las instituciones privadas deben solicitar una prescripción médica.
Recordaron que la vacuna Moderna es segura y se puede suministrar en conjunto con la vacuna contra el virus de la influenza.
“La última generación que estamos introduciendo ahora en México todavía los datos del mundo real tienen que generarse para poder darle un número asociado a su efectividad, pero es de esperar que sea tan alta como las que hemos visto en el pasado y es muy probable que sea nuevamente la más alta en el grupo de vacunas disponibles”.
Rolando Pajón, director médico y científico de Moderna para América Latina.
¿Para quiénes se recomienda la vacuna?
La vacuna se puede aplicar a partir de los 6 meses de edad.
Se recomienda en:
- Niños menores de 5 años
- Adultos mayores
- Mujeres embarazadas
- Personas con comorbilidades
“Esto nos asegura que podamos tener una prevención contra la enfermedad sintomática, una prevención contra la hospitalización, necesidad de cuidados intensivos o muerte prematura”.
Arturo Vázquez Leduc, director médico Asofarma, México.