Por la pandemia de COVID-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó cursos para cuidar pacientes con síntomas y en casa que puedes tomar en línea.
A fin de cortar con la cadena de contagios entre integrantes de una familia y reforzar el autocuidado, el IMSS puso a disposición de la población general cursos en línea para ayudar a pacientes con COVID-19.
¿Cómo solicitar los cursos para pacientes con COVID?
Los cursos son totalmente gratis y basta entrar a su plataforma educativa disponible para toda la población en esta página.
Para registrarse, es necesario entrar a la plataforma educativa CLIMSS. Registrarte en ella, para tener acceso a todos los cursos, necesitas:
- Nombre completo
- Correo electrónico
- Genero
- Fecha de nacimiento
- País
- Estado
- Institución
- Grado académico
El instituto sugiere que el proceso de registro sea con un correo personal y no con una cuenta de correo laboral. Además, en caso de querer descargar las constancias tendrá que completar el formulario cuando termine el curso que se eligió.
Cursos ayudarán a combatir Ómicron
El IMSS destacó que es importante identificar la sintomatología relacionada a la variante Ómicron, que es más leve respecto a la Delta; una vez que se tiene algún síntoma es importante el confinamiento en casa para acelerar el proceso de recuperación y evitar contagiar a más personas.
Entre otras cosas, los cursos ayudan a tener un mejor manejo de pacientes con COVID-19 en casa. También van orientados a cómo atender a un enfermo que además padece comorbilidades, así como el tipo de alimentos que se deben preparar, entre otras instrucciones que contribuyen a un manejo seguro de una persona enferma, así como cortar las cadenas de contagio dentro del seno familiar.
- Según el IMSS, hasta el momento 16 millones de personas se han registrado en CLIMSS para tomar los cursos sobre COVID. La duración de los mismos es entre dos y tres horas.
IMSS agiliza trámites ante COVID
Para evitar contagios de coronavirus (COVID-19) entre los derechohabientes que abarrotan el Centro Médico Nacional La Raza, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya “agiliza”, con nuevos métodos de atención, los trámites para consulta de especialidad.
Un día después de que en redes sociales se viralizaron fotografías y videos de derechohabientes congregados afuera de La Raza del IMSS para tramitar una cita de especialidad, el servicio dijo en un comunicado de prensa, difundido en redes sociales, que ya se apresura la atención.