El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trazó este lunes, junto con gobernadores, una vacunación masiva contra COVID-19 (coronavirus) que se llevará a cabo este mes de abril, y en donde se aplicarán 3.5 millones de dosis, como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Durante su reunión con gobernadores del país, llevada a cabo en Palacio Nacional, de Ciudad de México, el Ejecutivo federal puso sobre la mesa el actuar del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud (SSa), frente a la última etapa de vacunación masiva contra coronavirus.
Además de lo anterior, el mandatario federal planteó a los gobernadores reunidos inmunizar a los menores de 15 años con un fármaco actualmente desarrollado por Pfizer para ese sector de la población.
Los mandatarios estatales adelantaron que el presidente López Obrador planteó el plan anterior mediante un intercambio con el mecanismo Covax, que consistiría en cambiar las vacunas que el Gobierno mexicano ya adquirió, por el inmunizador de Pfizer para menores.
- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, informó que dicho planteamiento ya fue solicitado por el presidente al mecanismo, dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Andrés Manuel López Obrador urgió a las gobernadoras, gobernadores y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, implementar dicha jornada masiva de vacunación contra COVID-19 durante todo el mes de abril, como parte de los esfuerzos para ponerle fin a la pandemia que aqueja al país y al mundo.