La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), dio la autorización para uso de emergencia de la vacuna COVAXIN con el objetivo de ser aplicada como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la prevención de COVID-19 en México.
El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 5 de marzo de 2021 para analizar el uso de la vacuna COVAXIN, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de los expertos.
La farmacéutica Bharat Biotech International Limited, con sede en la India, presentó a la Cofepris, información de la vacuna COVAXIN con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener una autorización para uso de emergencia.
- Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna COVAXIN cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicadas en México.
La aplicación de la vacuna preventiva contra COVID-19 es gratuita y por el momento, en nuestro país la vacuna no puede ser vendida o importada por ningún particular o empresas.