El Servicio Postal Mexicano, Sepomex o Correos de México, informó a niñas y niños, así como padres de familia que a partir del próximo 4 de diciembre podrán adquirir su kit navideño para escribir su carta a Santa Claus y los Reyes Magos.
¿En qué consiste el kit navideño para escribir carta a Santa Claus y Reyes Magos?
A través de sus redes sociales, Correos de México informó a los pequeñines que el kit estará compuesto por una estampilla y una hoja-sobre para solicitar ese juguete o regalo que tanto desean.
A pesar de las dificultades que representa este 2020, Correos de México se encargarán de que sus cartas lleguen directo al Polo Norte y los Reyes Magos desde cualquier parte del país.
¿Cuándo podrán adquirir el kit navideño?
A partir del próximo 4 de diciembre se podrá acudir a las oficinas del Servicio Postal Mexicano más cercanas a su domicilio para recoger su kit navideño.
Debido a la situación del COVID-19, esta vez, niñas y niños deberán escribir sus respectivas cartas desde la seguridad y comodidad del hogar.
Una vez escrita esta carta, los pequeños o sus padres, deberán incluir la estampilla y los datos de su domicilio para que Santa Claus y los Reyes Magos sepan localizarlos fácilmente.
¿Cuándo se recibirán las cartas?
Después de escribir su carta, las oficinas postales recibirán los sobres a partir del 14 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021, por lo que también podrán enviar ahí mismo su carta a los Reyes Magos en los buzones especiales que se instalarán en los próximos días.
Correos de México pone a disposición las oficinas postales en diversas entidades del país y con los horarios de atención. Consulta la lista completa aquí.
A los pocos días de enviada la carta, los peques recibirán en su hogar la respuesta de Santa o de los Reyes Magos, que entregarán miles de regalos usando cubrebocas y cuidándose del COVID-19.
No olvides acatar las medidas de seguridad para evitar COVID-19
Recuerda que las autoridades de Salud en nuestro país hacen un llamado para evitar aglomeraciones y cumplir con todos los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19, por lo que se recomienda que solo una persona acuda a las oficinas de correos para recoger el kit navideño y entregar las cartas.
En ese sentido, se recomienda asistir usando cubrebocas y manteniendo la sana distancia.