Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizaron el miércoles, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México:
{{lastUpdate}}
- Casos confirmados: 906, 863
- Casos sospechosos sin muestra: 181 mil 921
- Casos negativos: 1,094,322
- Defunciones: 90 mil 309
Antes de dar a conocer las cifras diarias por el nuevo coronavirus (COVID-19) José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, recordó que es importante prestar atención a las actualizaciones del semáforo epidemiológico para conocer el estatus de la pandemia estado por estado; comentó que Chihuahua es una de las entidades federativas que regresó al color rojo de este índice.
Comentó que la segunda ola de coronavirus en la Unión Europea (UE) se presenta con más fuerza que la primera. Sin embargo, dijo que América no se queda atrás, por lo que es importante no dejar de aplicar las medidas de bioseguridad.
Por otro lado, informaron que hay 10 mil 597 casos confirmados de COVID-19 de población indígena y que por entidad geográfica de bosque Yucatán, Oaxaca y San Luis Potosí, concentra la mayor cantidad de casos confirmados. Las lamentables cifras de defunciones de esta población es de mil 514.
Sobre la celebración de San Judas Tadeo en la iglesia de San Hipolito de la CDMX, Hugo López Gatell dijo que, por ejemplo,”si viene una familia de Chihuahua y una familia de Campeche y se reúnen en la iglesia San Hipolito, pues lo que está ocurriendo es que la intensidad epidémica de Chihuahua, expresada en la probabilidad de que la familia de Chihuahua esté con capacidad contagiante se transfiere a la familia de Campeche, cuando la familia de Campeche regresé a Campeche, está llevando la experiencia epidémica de contagiar, recomendamos ampliamente todos tomar conciencia de esto”.