La próxima convocatoria para que estudiantes de Educación Superior puedan acceder a una beca del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro será publicada en el mes de septiembre de 2020, señaló este lunes Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.
La convocatoria será tanto para estudiantes de nuevo ingreso al nivel superior como para darle continuidad quienes ya se encuentran inscritos, señaló la funcionaria.
El pago de dicha beca fue cubierto al 100% desde el mes de julio, a un total de 310,372 becarias y becarios, explicó Paulina Salazar, subdirectora del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Esta beca tiene como prioridad de atención a alumnos y alumnas de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Universidades Interculturales, Escuelas Normales Rurales e Indígenas y la Universidad de la Salud de la Ciudad de México, así como a estudiantes indígenas y afromexicanos, o estudiantes de otras instituciones públicas de educación que viven en zonas de pobreza y vulnerabilidad.
Durante la Conferencia del Bienestar de este lunes, Ánimas Vargas dio a conocer los avances en la entrega de los apoyos de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, en medio de la contingencia sanitaria causada por el COVID-19, y que abarcan desde educación inicial hasta nivel superior.
La Beca Benito Juárez de Educación Básica, alcanzó al 99% de pagos a 3.47 millones de familias de un total de 3.52 programadas, con lo que se cubre el último bimestre correspondiente al ciclo escolar 2019-2020.
En cuanto al pago de la beca para Educación Media Superior, explicó que esto representó un reto para la institución, debido al cierre de las escuelas a partir de marzo, por lo que se desarrolló un aplicativo electrónico para el registro y cobro de la beca a través de celular, computadora, tableta, o cualquier dispositivo con internet.
De los 3.9 millones de becarios y becarias de Educación Media Superior, se tiene cubierto hasta el día de hoy, el pago a 3 millones de estudiantes, incluso en aquellas localidades más alejadas en donde no existen sucursales bancarias, así como a través del aplicativo electrónico, las cuales pueden cobrarse en sucursal bancaria y tiendas de autoservicio autorizadas.
El padrón de estudiantes que cobra bajo este sistema es de 3.4 millones de becarias y becarios, de los cuales se tiene un avance del 79% en el registro, equivalente a casi 2.7 millones de jóvenes, agregó.