La contienda por la presidencia de la república siempre ha sido entre dos y, por lo tanto, México tendrá una mujer presidenta, dijo Xóchitl Gálvez a su llegada al cruce fronterizo de “El Chaparral” en Tijuana.
“Yo siempre he dicho que este tema es entre dos mujeres, México va a tener una mujer presidenta, que no se cuelen los hombres, ay, sí, ja, ja; es broma, no, él puede participar y puede participar quien quiera, pero tenía que dejar el gobierno y creo que es lo que no quiso hacer”.
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
La precandidata por la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que la participación de Samuel García era evidente de cuál era su papel en esta contienda al defenderse mutuamente él y el presidente de la república, asegurando que MC y Morena eran lo mismo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Yo creo que el caso de Samuel era muy claro su misión, venirme a golpear, él no venía a pelear, porque si hubiera sabido que iba a ganar la presidencia, renuncia al gobierno del estado y deja un gobernador sustituto y ya, pero en su caso el quería asegurar poder regresar a Nuevo León, pues seguramente, no sé, no sé por qué no quiso dejar a un gobernador distinto al de él, no sé si tenga algo que esconder”.
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
“MC va a ir solo”: Xóchitl Gálvez
Expresó que la intención de Dante Delgado, es que Movimiento Ciudadano vaya solo, por lo que seguramente en los próximos días pondrán a un candidato o candidata.
Por otro lado, en este punto de la frontera, criticó la manera en que el gobierno federal ha abordado el tema de la migración, tanto como país generador de migrantes, de paso de personas de otras nacionalidades y como tercer país para recibir a los solicitantes de asilo de los Estados Unidos.
“Pues mínimo debería haber recursos para que estos albergues, que están en manos de la sociedad civil, funcionen y construir espacios realmente adecuados para ellos. También deberían hacer una política migratoria que, quizá, en México permita la inserción laboral de estas personas mientras esperan esas visas. Creo que hay que abordar el problema de una manera más integral y no solamente ignorarlo como lo ha hecho este gobierno. Ha ignorado el problema”.
Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México.
Sostuvo un encuentro con activistas y migrantes, junto con simpatizantes y militantes del PAN, PRI y PRD, en una gira de dos días por tres municipios de Baja California: Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada.