Dolor y luto: niño mexicano murió en tiroteo de Georgia
El Consulado General de México en Atlanta confirmó el fallecimiento de un niño mexicano a consecuencia del tiroteo que tuvo lugar este miércoles en la escuela secundaria Apalachee, en Winder, Georgia.
Tras los hechos violentos, el consulado activó su protocolo de emergencia, comunicándose con la familia del menor afectado, quien nació en Estados Unidos, pero poseía nacionalidad mexicana. Personal diplomático ofreció el apoyo necesario e informó que continúa en contacto con los familiares para brindar asistencia.
[TE PUEDE INTERESAR:Joven de 14 años autor del tiroteo en Apalachee High School de Georgia, EU]
Apoyo a la familia de la víctima
El Consulado General de México en Atlanta brindó asistencia directa a la familia del menor mexicano fallecido, ofreciendo el acompañamiento necesario en estos momentos difíciles. La SRE señaló que se mantiene en contacto continuo con los familiares para dar seguimiento a su situación.
Comunicación con autoridades de Georgia
El personal diplomático mexicano también está en contacto con las autoridades locales para verificar el estado de salud de las personas hospitalizadas. Se busca confirmar si hay más personas de nacionalidad mexicana afectadas por este acto violento.
Condena del Gobierno de México
La SRE expresó sus condolencias a la familia del menor fallecido y a la comunidad de Winder, Georgia, lamentando profundamente este hecho. Además, el Gobierno de México condenó enérgicamente el uso de armas de fuego y reafirmó su compromiso de proteger a los ciudadanos mexicanos en territorio estadounidense.
El tiroteo en Georgia
Un alumno de 14 años mató a dos estudiantes y dos profesores este miércoles en su secundaria, en el sureste de Estados Unidos, antes de ser detenido, informaron las autoridades.
“El autor de los disparos fue arrestado”, informó Chris Hosey, director de la Oficina de Investigación del estado de Georgia, donde tuvo lugar el tiroteo. “Se trata de joven de 14 años, alumno de este instituto”.
¿Cómo fue la detención del joven de 14 años?
El sheriff local, Jud Smith, dijo que al verse frente a un policía asignado a la seguridad de la escuela, el autor del tiroteo “se dio cuenta de que si no se rendía”, el policía iba a abrir fuego.
“Será procesado por asesinato y juzgado como un adulto”, se afirmó en una rueda de prensa frente a Apalachee High School, en la localidad de Winder.
Las cuatro personas muertas son dos estudiantes, uno de ellos, el mexicano, y dos profesores. Otras nueve resultaron heridas.
Smith precisó que la policía aún no sabe si el tirador eligió a personas concretas como objetivo, y las autoridades aún no han identificado el arma.