¡Abróchense los cinturones! El avión de la educación está a punto de despegar

¡Niños y jóvenes…abróchense los cinturones! Tlatoani, el avión de la educación, está a punto de despegar; el conocimiento es el destino final.

Esta ave de acero fue habilitada como biblioteca virtual en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza y ante el reto de la educación a distancia por la pandemia de COVID -19, aquí se proporcionan totalmente gratis, computadoras, Internet e impresoras a estudiantes de escasos recursos.

“Para que vengan a hacer la tarea, vengan a tomar su clase y que más mamás vengan aquí con sus niños y puedan imprimir sus guías escolares”.

Manuel Vargas, director de cultura, Alcaldía Venustiano Carranza

Para ingresar es indispensable sanitizar el calzado, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, sanitización corporal y respetar la sana distancia. Después se registran y listo ¡a estudiar!

Odalys estudia el último mes de la prepa y acude al Tlatoani para hacer su tarea, la hija de Perla acude al mismo lugar para sacar cualquier información que necesita de la secundaria.

“Utilizan una computadora dos no, una sí, una no, tenemos un promedio de 10 niños al interior del avión”.

Manuel Vargas, director de cultura, Alcaldía Venustiano Carranza

“Tlatoani”, Biblioteca virtual

Horarios
Todos los días
10:00 am a 2:00 pm
Periodo de sanitización
03:00 pm a 7:00 pm

“Si el niño se tarda dos, tres horas o se tarda cuatro horas que estamos en un turno, no hay problema, tiene el acceso para que pueda hacer sus tareas”.

Manuel Vargas, director de cultura, Alcaldía Venustiano Carranza

El objetivo de acercar estas herramientas digitales es evitar que impacte la deserción escolar es más de 50 mil familias de la demarcación.

Qué opinas